Remolcadores de Barcelona, S.A. ha sido pionera en la implantación de un sistema de gestión medioambiental, siendo la primera empresa española de su sector que resultó certificada según la norma ISO 14001 por el LLoyd’s Register Quality Assurance.

De acuerdo con la norma ISO 14001, el Grupo Rebarsa ha adoptado un sistema de gestión medioambiental que es revisado periódicamente con el fin de identificar e implementar las oportunidades de mejora. Un sistema de este tipo capacita a la empresa para establecer y evaluar la eficacia de los procedimientos tendentes a fijar una política y objetivos medioambientales.

Esta política está permanentemente presente en todas las actuaciones que se llevan a cabo, así como en todo proceso de toma de decisiones que atañen a la estrategia del Grupo. Así los remolcadores están dotados de sistemas antipolución; la embarcación dedicada a la recogida de residuos tipo Marpol está dotada de doble casco, siendo esta la primera embarcación que incorpora tales medidas de seguridad a la prestación de este tipo de servicios; los proyectos de renovación de flota en que se encuentra inmerso el Grupo contemplan la incorporación de remolcadores clasificados como Oil Recovery.